miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tienes Tuenti? La pregunta de moda





TUENTIdad, es una red social española que esta causando furor en Internet; Como esta hay muchas, Myspace, fotolog, ciao, hi5, facebook... etc. pero lo interesante de esta es que sobre todo es sencilla de manejar, esta en español, puedes encontrar a mucha gente que ya conoces y mucha mas que aun no.

Para registrarte, es imprescindible la invitación de un amigo que ya se encuentre dentro de Tuenti. Esa persona tan simpática te mandará un mail con la invitación pinchas en el enlace, sigues los pasos y... voilà ya estas dentro.

LO QUE ME GUSTA DE TUENTI:

* Ha sido una gran sorpresa para mí encontrar en la página a gente conocida, ya que el cachondeo que se se forma es de órdago a la grande.

* Podemos pasar fotos sin tener que estar pidiéndoles a tus amigos que te las envíen vía msn o mail, de la misma forma que evitas que te las pidan a ti, se cuelgan en tuenti y listo

* En tuenti "eres tu" sin ocultarte tras un nick o seudónimo (requisito primordial para entrar) y puedes conocer mucha gente nueva con tus mismos gustos y aficiones (y a algún famoso que otro también) gente de tu entorno, gente sana, muy alejada de otras páginas similares donde casi siempre te encuentras a los típicos salidillos de turno.

* Es de muy fácil manejo, no hace que te aburras de ella intentando averiguar como funciona, como sucede con facebook, lo dejé por imposible y si una virtud tengo es la paciencia.

* Te puedes enterar de que tus amigos han quedado hoy para tomar una cerveza sin necesidad de gastarte las pelas vía sms, puedes cotillear las paridas que se le ocurren a cada uno de ellos, puedes dejar comentarios en las fotos y creerme cuando os digo que en algunas se montan verdaderas conversaciones tipo foro.

* No comunican los bloqueos, por lo que nadie sabe si no has visto sus mensajes o es que lo estás ignorando deliberadamente.

* Se pueden realizar con bastante exactitud la búsqueda de miembros (por si recuerdas el nombre de alguien que hace muchisimo que ni ves ni sabes de el).

* Cuando te aburras....siempre te quedará chafardear en tuenti...

LO QUE NO ME GUSTA DE TUENTI:

* Lo principal es que se necesite invitación para entrar en la comunidad y que solo dejen 10 invitaciones por miembro, lo cual me parece tremendamente elitista, aunque luego... siempre hay truquillos para volver a tener invitaciones.

*Los cotillas, esas personas que tienen un perfil por el simple echo de cotillear al resto sin aportar nada de nada a la comunidad, lo cual me parece penoso, agregar o solicitar a un amigo para que luego ni se digne a dejarte un saludito en tu tablón.

*No puedes eliminar las fotos que cuelgan otros, así que si tienes algún colega un poco "cabroncete" o graciosillo que cuelga tus fotos de ciego, comprometidas, con cara de bolluy@, simplemente, te jodes....

Así que si tienes alma de juerguista, exibicionista o de voyeur, ya sabes pídele a alguien que te invite a Tuenti y pasa a formar parte de esta divertidisima comunidad.

*Ahh un apunte, se me olvidó decir que "engancha" ya que nosotras tres (mariloli, marimari y la que suscribe) lo estamos y mucho!!!, maricón...chi no quiere entrar en tuenti porque le persigue una loca por la red, jajajajaja

*Evidentemente en Tuenti no somos, ni mariloli, ni marimari, ni maripuri, simplemente somos... NOSOTRAS! ;)

martes, 2 de diciembre de 2008

Navidad, navidad... ¿dulce navidad?

Gallina felicita la navidad a un cabreado Pavo



...Y mas o menos esto es lo que me responden algunas personas cuando digo eso con una sonrisa de oreja a oreja, porque no voy a negar el hecho de que a mi "SI" me gusta la navidad, no se si es por el hecho de ser como ese anuncio del Almendro (vuelve a casa por navidad) y reunirme con los mios, lo cierto es, que es la única parte del invierno (eterno enemigo) que tolero; Y es que la Navidad esta llena de luces, sonrisas y alegría pero...

- Luces que adornan nuestras calles: Siempre y cuando claro esta, que no tengan mil bombillas fundidas.

- La lotería de Navidad, participaciones, sorteos, rifas: Y es que te dejas una "pasta" con tanto compromiso y tanta superstición, desde aquí hago un homenaje a un amigo que el año pasado aunque no le pagamos el décimo ni estaba en nuestro poder (por motivos ajenos a nuestra voluntad) nos dio el premio que había tocado y es que de esos quedan pocos señores!

*Kintanilla responsable del café del oso en Torrelavega "Eres grande
tío"

- Villancicos ambientando nuestras calles: El mismo disco rallado de todos los años a todo trapo cantados por voces chirriantes, que no se que tienen que aunque pases treinta veces por la misma calle siempre esta sonando el mismo... venga, zurra que dale!

- Tiendas, grandes superficies e hipermercados llenos a rebosar de gente feliz: Esta todo carísimo pero... ¡es Navidad! venga a gastar compulsivamente ya pasarán la visa en Febrero.

- Las cenas y comidas: Si, esas que luego te tiras comiendo el resto de la semana por mucho tupperware que tu madre haya repartido por ahí.

- Manjares, mazapanes, turrones y roscos adornando los escaparates: Solo algunos privilegiados comemos, los comedores sociales esa noche..."también tienen un cupo"

- Cenas de empresa: No soportas a tu jefe, ni a ese compañero que tienes tan plasta, pero esa noche te colocas la mejor de tus sonrisas y previo pago de un pastón te dispones a comer un menú tipo boda, a rebajarlo dando unos pasitos de baile y bebiendo... para olvidar ese instinto asesino que sale de tu interior.

- Los Telemaratones: Esos donde se "forra" Telefónica con las llamadas, la cadena con los anuncios y el porcentaje mas ridículo es el repartido para la buena causa.

- Solidarios: Si! la gente"dona" a los niños menos afortunados los juguetes gastados-rotos de sus hijos y así de paso hacen una limpieza en los armarios para que quepan los de este año.

- Noche vieja: Esa gran noche donde te gastas un pastón en ropa, saltas de alegría cuando dejas un año atrás y comes uvas a destajo y a precio de oro, siiii hombre! esa fruta de la que ni te acuerdas que existe hasta que llegan estas fechas.

- La cabalgata de la tele: Es tan bonita, lo malo es que la de tu pueblo "siempre" es una mierda, ah y los pajes te tiran los caramelos directamente a la cabeza o al ojo (...son tan monos) y es que un simple caramelo, aunque parezca mentira, lanzado a gran velocidad se convierte en un arma de precisión.

- Los Reyes Magos: Tres señores inventados por la religión católica que no se sabe muy bien de donde han salido, pero aun así les dejamos anís a ellos y agua a los camellos; Los papás les dicen a los niños que es "pecado" mentir y ellos les engañan como a chinos.

- Papá Noel: Este señor nos tima! Vive en el Polo Norte, se pasa todo un año fabricando los regalos y luego... ¿reparte billones de ellos en solo una noche? ¿y porque se olvida de ir a algunas casas?

Lo mejor de estas fechas es cuando eres un niño e inocentemente... Crees de verdad en la Navidad.

Bueno, para mi la Navidad no es todo eso y aunque no lo parezca "me encanta", porque vuelvo a mi casa, con mi gente y por supuesto... ¡¡¡ESTAMOS DE VACACIONES!!!

Feliz mes de compras a todos.

*La navidad sin el "calvo" del anuncio de la lotería ya no es navidad!!!

palabra de maripuri, te alabamos XD