martes, 2 de diciembre de 2008

Navidad, navidad... ¿dulce navidad?

Gallina felicita la navidad a un cabreado Pavo



...Y mas o menos esto es lo que me responden algunas personas cuando digo eso con una sonrisa de oreja a oreja, porque no voy a negar el hecho de que a mi "SI" me gusta la navidad, no se si es por el hecho de ser como ese anuncio del Almendro (vuelve a casa por navidad) y reunirme con los mios, lo cierto es, que es la única parte del invierno (eterno enemigo) que tolero; Y es que la Navidad esta llena de luces, sonrisas y alegría pero...

- Luces que adornan nuestras calles: Siempre y cuando claro esta, que no tengan mil bombillas fundidas.

- La lotería de Navidad, participaciones, sorteos, rifas: Y es que te dejas una "pasta" con tanto compromiso y tanta superstición, desde aquí hago un homenaje a un amigo que el año pasado aunque no le pagamos el décimo ni estaba en nuestro poder (por motivos ajenos a nuestra voluntad) nos dio el premio que había tocado y es que de esos quedan pocos señores!

*Kintanilla responsable del café del oso en Torrelavega "Eres grande
tío"

- Villancicos ambientando nuestras calles: El mismo disco rallado de todos los años a todo trapo cantados por voces chirriantes, que no se que tienen que aunque pases treinta veces por la misma calle siempre esta sonando el mismo... venga, zurra que dale!

- Tiendas, grandes superficies e hipermercados llenos a rebosar de gente feliz: Esta todo carísimo pero... ¡es Navidad! venga a gastar compulsivamente ya pasarán la visa en Febrero.

- Las cenas y comidas: Si, esas que luego te tiras comiendo el resto de la semana por mucho tupperware que tu madre haya repartido por ahí.

- Manjares, mazapanes, turrones y roscos adornando los escaparates: Solo algunos privilegiados comemos, los comedores sociales esa noche..."también tienen un cupo"

- Cenas de empresa: No soportas a tu jefe, ni a ese compañero que tienes tan plasta, pero esa noche te colocas la mejor de tus sonrisas y previo pago de un pastón te dispones a comer un menú tipo boda, a rebajarlo dando unos pasitos de baile y bebiendo... para olvidar ese instinto asesino que sale de tu interior.

- Los Telemaratones: Esos donde se "forra" Telefónica con las llamadas, la cadena con los anuncios y el porcentaje mas ridículo es el repartido para la buena causa.

- Solidarios: Si! la gente"dona" a los niños menos afortunados los juguetes gastados-rotos de sus hijos y así de paso hacen una limpieza en los armarios para que quepan los de este año.

- Noche vieja: Esa gran noche donde te gastas un pastón en ropa, saltas de alegría cuando dejas un año atrás y comes uvas a destajo y a precio de oro, siiii hombre! esa fruta de la que ni te acuerdas que existe hasta que llegan estas fechas.

- La cabalgata de la tele: Es tan bonita, lo malo es que la de tu pueblo "siempre" es una mierda, ah y los pajes te tiran los caramelos directamente a la cabeza o al ojo (...son tan monos) y es que un simple caramelo, aunque parezca mentira, lanzado a gran velocidad se convierte en un arma de precisión.

- Los Reyes Magos: Tres señores inventados por la religión católica que no se sabe muy bien de donde han salido, pero aun así les dejamos anís a ellos y agua a los camellos; Los papás les dicen a los niños que es "pecado" mentir y ellos les engañan como a chinos.

- Papá Noel: Este señor nos tima! Vive en el Polo Norte, se pasa todo un año fabricando los regalos y luego... ¿reparte billones de ellos en solo una noche? ¿y porque se olvida de ir a algunas casas?

Lo mejor de estas fechas es cuando eres un niño e inocentemente... Crees de verdad en la Navidad.

Bueno, para mi la Navidad no es todo eso y aunque no lo parezca "me encanta", porque vuelvo a mi casa, con mi gente y por supuesto... ¡¡¡ESTAMOS DE VACACIONES!!!

Feliz mes de compras a todos.

*La navidad sin el "calvo" del anuncio de la lotería ya no es navidad!!!

palabra de maripuri, te alabamos XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Confesionario